eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, foto Darwin Feliz Matos

ADP convoca a concentración para este viernes frente a Educación

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró como desafortunadas e inoportunas las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, sobre las demandas de los maestros.

El presidente de la ADP anunció  que para el próximo viernes 10 del presente mes, a las 10 de la mañana, el gremio convocó a los maestros y maestras del Distrito Nacional, así como a lo de las  provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata para concentrarse frente al Ministerio de Educación.

Hidalgo exhortó a Navarra a convocar a la ADP para sentarse con la  comisión de Dignificación Magisterial, a los fines de escuchar los argumentos que tienen los profesores  para exigir un aumentos salarial.

El presidente de la ADP dijo que tienen los argumentos suficientes para demostrar que si es posible un aumento salarial este año: “El presupuesto de Educación para este periodo en comparación con el pasado tiene un incremento de RD$13 mil millones”, apuntó.

No obstante, aclaró que el gremio no solo está demandando salario, sino las becas para la formación de los docentes, computadoras para los estudiantes de la jornada extendida, mejor eficiencia el programa de alimentación escolar, donde sean preparados en las escuelas directamente, así como varias estrategias respecto al sistema de la enseñanza que permitan romper la rutina y el aburrimiento.

También indicó que en esa reunión con la comisión  Dignificación Magisterial se hace necesario tocar las problemáticas de los planteles escolares con graves fallas de construcción y los que no están actos para impartir la enseñanza.

Eduardo Hidalgo dijo que la propuesta de la ADP mediante  de Dignificación Magisterial es bastante completa y que naturalmente conlleva la demanda salarial de los maestros y maestras, tanto para  activos y jubilados.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.