ADP advierte sobre peligro de no iniciar año escolar 2017-2018

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, extendió el plazo hasta el próximo lunes 15 del presente mes al Ministerio de Educación (Minerd) para que haga efectivo el pago a los cinco mil 686 maestros que fueron bloqueadas de la nómina como se comprometió el ministro de la cartera, Andrés Navarro, al concluir la jornada de validación en las 18 regionales del país.

Sin embargo, llamó al magisterio nacional  a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia este lunes 7 de agosto en todo el país.

No obstante, Hidalgo advirtió que si las autoridades educativas no cumplen con la promesa de que a partir del lunes 15 del presente mes pagara a los profesores bloqueados y que se haya comprobado que están laborando “correría peligro el inicio del año escolar”

“Hacemos un llamado para que cumplan con esas promesas de lo contrario se  correría peligro el inicio del año escolar 2017-2018”, aseveró Hidalgo.

 El president de la ADP informó  que  los datos  recibidos por los maestros y maestras en la validación serán procesados este sábado y el Domingo, les aseguraron las autoridades del Minerd.

El dirigente magisterial exhortó a los docentes a que estén atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional, mientras hacia un recorrido por las regionales de educación de San Francisco De Macorís, que incluye la provincia Hermanas Mirabal.

De igual manera, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional se desplazaron por todo el país verificando en cada regional los casos de los más de 5 mil maestros/as afectados en la nómina.

Se recuerda que la ADP dispuso que los profesores no participaran en la Jornada de Capacitación de verano” con miras al inicio del próximo año escolar en respuesta al desbloqueo hecho por el Minerd a maestros/as en todo el país, sin embargo en un acto de sensatez llamò  a los maestros a integrarse a los mismos el próximo lunes 7 de agosto.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.