Adocem propone al Gobierno proyectos de vialidad en concreto

Representantes de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), visitaron este lunes al Presidente República, Danilo Medina para plantearle la posibilidad de ejecutar proyectos viales en concreto, dada su alta durabilidad y su bajo costo.

La visita al jede de Estado la encabezó Gabriel Ballestas presidente de esa organización, quien destacó que durante el encuentro también se informó al mandatario nacional lo que ha sido el desempeño de la industria durante los últimos tres años.

Así lo informó el vocero de la presidencia, Roberto Marchena, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde destacó que es de mucho interés para el ejecutivo el importante crecimiento que ha tenido la industria cementera en el país.

Mientras que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó que durante el encuentro los representantes de Adocem le plantearon al primer mandatario nacional la posibilidad de ejecutar proyectos viales en concreto, dada su alta durabilidad y su bajo costo.

“El presidente ha pedido que se le haga un estudio de viabilidad de costo – beneficio, sobre todo tomando en cuenta que estamos en una etapa de producción de cemento bastante importante y donde algunas de las industrias están haciendo inversiones para expandir la capacidad de producción y el precio del mercado local es muy competitivo en estos momentos”, aseveró.

Ballestas, sostuvo que República Dominicana registra un consumo per cápita de cemento de 400 kilos lo que significa un récord para la región, superado sólo por Panamá.

“Esto ha sido impulsado por la gestión del presidente Danilo Medina a través de programas como el de Viviendas de Bajo Costo y que estamos seguros de que el consumo se incrementará notablemente con la ejecución de los proyectos Juan Bosch y Juan Bosh Norte”, afirmó.

Dijo que para el año 2012 el consumo de cemento en el país era de 2.6 millones de toneladas y que luego de tres años, se elevó a 4 millones de toneladas y que para el cierre del 2015 la producción se ubicará en 5,4 millones lo que implica 4 millones de consumo nacional y 1,4 millones para la exportación a países como Haití, Jamaica y Surinam.

Expuso que durante los últimos tres años la funda de cemento ha tenido una reducción en su precio de

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.