Anuncios
Julio Cesar De la Rosa, presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco)

Adocco exhorta autoridades entregar a Joao Santana a Brasil

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), exhortó a las autoridades dominicanas entregar a la justicia de Brasil, al publicista Joao Santana, quien comandó las campañas electorales del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su sucesora y actual presidenta, Dilma Rousseff, ya que contra este ciudadano se emitió este lunes una orden de prisión por sus presuntos nexos con el caso de corrupción en Petrobras.

La organización civil anticorrupción dijo mediante un documento de prensa que: “Joao Santana es el principal asesor de marketing del Partido de los Trabajadores y también fue estratega de campaña política de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, así como de Mauricio Funes.

Adocco recordó a las autoridades criollas que la República Dominicana es signataria de la convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción y la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la Organizaciones Estados Americanos (OEA), por lo que es una obligación entregar a las autoridades judiciales de Brasil a todos aquellos involucrados en actos de corrupción que se encuentren en nuestro territorio.

Señaló que de esa forma el Gobierno dominicano le da cumplimiento a los propósitos de ambas convenciones que entre otras medidas conmina a los Estados partes a colaborar en la persecución de la corrupción.

Igualmente, acordó que la orden de detención emitida por Brasil, también incluye a su esposa y socia, Mónica Santana, quienes se encuentran en la República Dominicana trabajando en la campaña de la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que no ha sido posible arrestarlo.

La entidad que lucha contra la corrupción advirtió que las autoridades deben colaborar y proceder de inmediato a su captura y entrega a las autoridades brasileras, para que el país no sea convertido en refugio de perseguidos por corrupción.

Adocco destacó que el pasado año en el Salvador el partido de oposición Alianza Revolucionaria Nacionalista (Arena), pidió que se investigara la relación laboral del exmandatario Mauricio Funes con Joao Santana, por la adjudicación de contratos de publicidad con la empresa Polistepeque Comunicación y Marketing S.A. de C.V., propiedad de Santana y que fue contratada para dar este servicio a varias instituciones de Gobierno, acusación similar se produjo en Panamá.

 

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.