Anuncios
Funeraria municipal

ADN ofreció mil 200 servicios funerarios a personas de escasos recursos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ofreció durante el año pasado 1, 200 servicios funerarios Gualey, Cristo Rey y los Girasoles a un costo de RD$30 mil  cada uno, beneficiando a  205,004 personas, para una inversión de  36 millones de pesos.

Según el ayuntamiento, esto representa un alivio a las familias de bajo ingresos que no disponen de los recursos necesarios en esos momentos difíciles. Los servicios incluyen la preparación del cadáver y el uso de la capilla, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

Destacó que estas funerarias han sido construidas con los más altos estándares de calidad para que las personas que allí asistan puedan despedir a sus deudos de manera decente.

Resaltó que  ademá de los servicios funerarios, el cabildo contribuyó en la proteger de la población más vulnerable 7000 canastillas a mujeres embarazadas, 8000 raciones alimenticias a personas de escasos recursos, decenas de sillas de rueda, muletas, andadores y bastones, y 500 pesos mensuales a mil envejecientes para un total de medio millón de pesos en todo el año.

Mientras, se ofrecieron miles de consultas médicas en la Sede Central del ADN y en los demás consultorios ubicados en la 27 de febrero, Los Girasoles, Villas Agrícolas y el Parque Iberoamérica, y se otorgaron ayudas para cubrir tratamientos de enfermedades avanzadas como Quimioterapia, Estudios Médicos, Cirugías, entre otras.

Señaló que este trabajo social se desarrolló en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, donde se vacunaron 4,139 niños contra la tuberculosis, poliomelitis, sarampión, rubeola, papera, difteria, tétanos y tos ferina; se ofrecieron charlas a mujeres embarazadas sobre el cuidado del bebé en los primeros seis meses de vida y la importancia de la lactancia materna; y se atendieron 216 consultas en el Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Con el objetivo contribuir a la formación e instruir en valores a los niños de escasos recursos de las tres circunscripciones, 300 niños pudieron disfrutar del campamento “Diviértete y Aprende”, que incluye diversas actividades recreativas, paseos a museos, charlas educativas, pintura, manualidades e informática”, indica la nota del ADN.

Asimismo, se realizaron decenas de cursos en las escuelas laborales de Gualey y Loma de Chivo. Entre estos de belleza, uñas acrílicas, vinos y bocadillos, colchas y cojines, piro grabado, costura y pintura en cerámica.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.