José Leonel (Neney) Cabrera Abud.

Adiós Neney Cabrera, Santo Domingo este no lo extrañará

Fernando Buitrago

Se marcha Neney Cabrera del gobierno, abandona así una institución que tuvo en su poder no solo dinero, mucho dinero, sino la confianza del presidente.

Se le asignó el duro caso de proveer a Santo Domingo Este de un nuevo relleno sanitario, adecuar el transfer, bochorno municipal, al lado del rio, muestra del desorden y el irreseperto a la ecología, resolver todo lo que tenga que ver con vertederos a cielo abierto incluso, el llamado «Vertedero de San Luis» (que no queda en en terreno de distrito municipal San Luis), así como quien sabe, gestionar una vieja idea de los alcaldes que han pasado por la ciudad incluyendo el actual, una o varias plantas de tratamiento de la basura que produce el municipio.

Neney lo único que hizo fue intervenir, por mandato del presidente, en el pico mediambiental que se formó cuando el Alcalde Manuel Jimenez expulsó a la empresa Empresa Corlursa por los constantes incumplimientos de su contrato en la recogida de basura en la Circuncripción 3, unido a un plan de dessestabilización municipal, posiblemente con tintes políticos, con entes delincuenciales pagados, escoltados por motociclistas con cocteles molotov, tirando basura importada a zonas cruciales para armar el caos y con ello, el show mediático.

En medio del caos, llegó Neney con un plan de 45 días del que nadie sabe cuanto le costó al «soberano» y que, para colmos, se dice que se terminó contratando precisamente a la empresa acabada de expulsar, entre otras.

La inacción de Neney en lo que tiene que ver con el decreto presidencial para que resolviera este tópico en Santo Domingo Este, provocó el caso en Santo Domingo Este, el chisme, ofensas contra el alcalde, expansión de rumores ayudó, mientras que PROPEEP, cuan gatita de Maria Ramos, en vez de asumir su responsabilidad incluso, comunicacional, dejó que lapiradan, con noticias falsas, al alcalde de su propio partido, acompañado con la mutis del Ministerio de Medio Ambiente.

Por otro lado, Manuel Jiménez, por un tema de ética y de tino, no ha levantado nunca el dedo acausador de los funcionaros que no han ayudado en terminos reales a la ciudad sino que han obstruido y demorado todas las soluciones.

Se va Neney sin cumplir con Santo Domingo Este, la ciudad no tiene nada que agradecer a su paso por el PROPEEP pues, ni de su fracaso aquí, ni de sus no cumplimientos, se pronunció nunca.

Otros escándalos se encargaron de, al final, hacer que renunciara, porque asi es la vida, es un tema de Karma Elemental.

Adios Neney, Santo Domingo Este seguro, no le va a extrañar.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.