Redacción El Motín
El presidente Danilo Medina se despidió este viernes de los empleados del Palacio Nacional y abandonó la sede presidencial que ocupó durante los últimos ocho años de vida institucional.
El mandatario salió de su despacho y recorrió los pasillos hasta la salida del Palacio. En el trayecto fue despedido por los empleados que abandonaron las oficinas y le dieron un saludo multitudinario. El momento fue de emoción y de cierto dramatismo, incluso de tristeza.
Danilo salió acompañado de sus más íntimos colaboradores, que previamente dejaron sus cartas de renuncia, entre ellos José ramón Peralta, secretario Administrativo; Gustavo Montalvo, secretario de la Presidencia, Carlitos Pared y Robert de la Cruz, asistentes.
El domingo, Danilo entregará la banda presidencial al presidente electo, Luis Abinader, en el Congreso Nacional.
Danilo hará la entrega en privado, de manera personalizada, obviando la tradicional costumbre de hacerlo en el salón de la Asamblea Nacional.
Esto ha levantado críticas a favor y en contra del nuevo procedimiento que, de alguna manera, desluce el evento y pone en tela de juicio la acción de Danilo.
Agregar comentario