Acusa a la presidenta del Senado dejar perimir proyecto Armas de Fuego

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, acusó este martes a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, de dejar perimir el proyecto ley de Portes y Tenencias de Armas de Fuego.

Indicó que la presidenta del Senado sabía que al enviarlo a la Comisión del Justicia del organismo legislativo, la iniciativa iba a perimir,  tras señalar que es la cuarta ocasión que perime la referida pieza.

El legislador del PRSC manifestó  que esa iniciativa tiene más de 10 años en el Congreso Nacional.

Dijo que hay que estar consciente que  no es una ley de Armas de Fuego que se combatir la delincuencia, sino que se tiene que hablar de empleos, institucionalidad, de reforma policial y sobre todo del cumplimiento del  cumplimiento de la Ley.

Expresó pone someter de nuevo el Proyecto a la Cámara de Diputados, y que se propone reunirse todas las autoridades, también se va escuchar cada sector para tener una ley posible,  que se pueda vivir con más tranquilidad y seguridad  en el país.

Manifestó que hay un decreto que prohíbe la importación de Armas, y que después de esa disposición habido un encarecimiento de las armas, mas presencias de armas ilegales y mas descontrol de lo que hay.

Dijo que hay que regular la presencia de todo lo que es armas de fuego, principalmente, por la inseguridad.

Indicó con esta nueva ley no se podrá negarle una persona  portar o tener una arma de fuego, cuando presente una declaración de sus bienes, una evaluación psicológico,  una certificación de no delincuencia, y póliza de seguro  para daño a tercero.

Indicó que el proyecto en su artículo 6 prohíbe que un civil pueda usar un fusil automático o ráfagas.

Se reunirá con Procurador      

Ito Bisonó anunció que se va reunir este miércoles con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para tratar  sobre el proyecto de Armas de Fuego.

Dijo que la opinión del Procurador son valiosísima, mucho mas, porque la misma ley contempla que cualquier sometimiento hay que enviársela a él.

“Lo vamos oír, se van tomar en cuenta sus opiniones, y la opinión de cualquiera e individualmente está sujeta a las comisiones de trabajos, al pleno de las Cámara de Diputados y del Senado, luego de que se tenga la Ley, entonces esta va al Poder Ejecutivo”, adujo.

Expresó que es riquísima la opinión de cada sector, pero que es la mayoría de los congresistas quienes deciden sobre determinado proyecto.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.