Academia Cirugía Plástica reconoce profesionales de la medicina

La Academia Dominicana de Cirugía Plástica reconoció a prominentes profesionales de la salud al conmemorar su primer aniversario, en un acto donde, además, dio a conocer los logros sociales y académicos alcanzados.

En la actividad  celebrada en el salón Aquamarina Norte del hotel Embassy Suites, asistieron personalidades de diferentes áreas de la medicina y otras profesiones, quienes aportaron para el desarrollo de la institución.

Los doctores Manuel Tarrazo, Héctor Cabral Guerrero y Orlando Vargas, principales gestores de la Academia, al hablar de esta iniciativa destacaron los trabajos que han hecho en beneficio de las personas pobres que requieren el servicio de cirugías plásticas y en la formación de los cirujanos.

Al presentar los logros el doctor Tarrazo dijo que en la reuniones comparten proyectos, planes, conocimientos de interés común y temas de actualidad inherentes a la especialidad, entre los que citó los coloquios sobre las células progenitoras procedentes de la grasa, con las que se está investigando el tratamiento de enfermedades hasta ahora sin cura y la regeneración de tejidos como córnea, retina, cartílago y páncreas.

Los médicos reconocidos por su labor profesional y educativa fueron los doctores Juan Oviedo, presidente de óptica Oviedo, Waldo a Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, Jorge Asjana, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), César Mella Mejía, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano y Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la Clínica Cruz Jiminián.

Una mención especial se hizo al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por ser la única institución fuera de la academia que creyó en el proyecto y dio su apoyo incondicional, “sin peros, sin límites, con estas palabras nos respondió él, cuando quieran lo que quieran», indicó el doctor Tarazo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.