La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes de que abrirá una investigación penal para identificar a los fabricantes de bebidas caseras, como el cleren, tras la muerte de 15 personas por intoxicación alcohólica la semana pasada.
En caso de que se determine su vinculación con este tipo de bebidas, se “procederá a llevar a cabo una investigación penal a los fines de identificar a los posibles fabricantes de dichas bebidas, quienes serán procesados judicialmente como establece la ley”, advirtió la Procuraduría.
Por último, llamó a la ciudadanía a “acogerse a las medidas preventivas establecidas por las autoridades durante el período de cuarentena (por el coronavirus) para contrarrestar la propagación de la mortal enfermedad, evitando las actividades grupales”.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, elevó ayer a 15 los fallecidos la semana pasada en el país por consumir cleren, una bebida que se produce de manera artesanal.
Dicha cartera emitió una alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de cleren el pasado 10 de abril.
En diciembre de 2017 se produjo un suceso similar, en el que fallecieron una docena de personas tras tomar cleren en un velatorio en Pedro Santana, un municipio de la provincia de Elías Piña, fronteriza con Haití.