Anuncios
Bienvenido Tejada Escoboza

Abogado hermanos López llama “mentiroso” a jefe PN

El abogado de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, acribillados a tiros el pasado sábado 27 de diciembre por agente de la uniformada, durante un supuesto intercambio de disparos, calificó de “mentiroso” al jefe y al vocero de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y Jacobo Mateo Moquete, respectivamente.

El jurista Bienvenido Tejada Escoboza negó la información del jefe policial en el sentido de que los hermanos López Méndez, además de asalto a manos armadas y asesinato, formaban parte de redes de tráfico de drogas y otros delitos.

La información del abogado Tejada Escoboza se produce luego de que familiares de los fallecidos hermanos López Méndez, muertos en un supuesto intercambio de disparos con la Policía, podrían emprender acciones legales contra los agentes que actuaron en el operativo.

Tejada Escoboza aseguró que no hubo tal intercambio de disparos y que los policías actuantes en la operación violaron todos los procedimientos legales desde el momento que se presentaron al lugar sin un representante del Ministerio Público.

Agregó que los cadáveres de los hermanos de 24 y 20 años fueron levantados por los mismos agentes que lo acribillaron y no por un médico legista como mandan las leyes

Se recuerda que agentes de la Policía mataron el sábado los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de durante un enfrentamiento a tiros en el kilómetro 24 del municipio Pedro Brand.

De su lado, la Policía negó que haya sido una ejecución lo que se hizo con los hermanos López Mendez, sino que cayeron abatidos durante un enfrentamiento con los agentes del orden público.

La institución informó que a los hermanos López, quienes eran nativos de Moca, le ocuparon un fusil M16, una pistola Glock y 2 chalecos antibalas.

Los jóvenes que eran buscados por la comisión de más de seis asesinatos y asaltos a mano armada.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.