El abogado Tomás Castro afirmó este martes que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, solicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la libertad del regidor Ericson de los Santos Solís, quien está en prisión bajo acusación de dirigir una red de sicarios y lavado de activos.
El jurista, quien es el defensor del regidor, sostuvo que la solicitud de Vargas Maldonado fue bajo el entendido de que lo necesitaba para realizar el trabajo político en el municipio de Pedro Brand.
Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, Castro justificó, igualmente, la sentencia emitida por la suspendida jueza Awilda Reyes, que lo dejó en libertad, porque este se encontraba en un limbo jurídico.
El regidor perredeísta es acusado por el Ministerio Público de dirigir una red de sicarios que ha asesinados al menos seis personas, entre ellos un teniente de la Policía Nacional y cinco choferes miembros de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige el diputado Juan Hubieres.
A raíz de que la suspendida jueza Awilda Reyes emitiera la orden de libertad, Vargas Maldonado manifestó que no tenía nada que ver con esa decisión.
Agregar comentario