Anuncios
Luis Abinader y Raquel Peña, quienes serán juramentados este domingo como presidente y vicepresidenta de la República para el periodo 2020-2024.

Abinader recibe este domingo la banda tricolor como nuevo presidente de la República

El Motín

El presidente electo, Luis Abinader Corona, jura este domingo como nuevo presidente de la República para gobernar el periodo 2020-2024.

El acto de juramentación del presidente y la vicepresidenta electos, Raquel Peña Rodríguez,está programado para las 10:30 de la mañana, en el salón de la Asamblea Nacional.

El programa oficial indica que a las 9:00 de la mañana se efectuará la instalación de los bufetes directivos de ambas cámaras que se reunirán a las 10:00 de la mañana en la Asamblea Nacional, mientras que para las 9:45 de la mañana se espera la llegada de los jefes de las misiones especiales.

Es obligatorio vestir de traje blanco y usar mascarilla como medida preventiva ante la covid-19.
Una vez termine el acto en el Congreso, el Presidente se dirigirá al Palacio Nacional para juramentar a los miembros de su Gabinete.

Contempla la juramentación de los nuevos funcionarios para las 12:15 de la tarde. En tanto que a la 1:00 de la tarde será oficiado un tedéum en la Catedral Primada de América.
Posteriormente se procederá a los saludos de los miembros de la Iglesia católica al nuevo Presidente y a la Vicepresidenta.

Para las 2:00 de la tarde está programada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República, depositada por el mandatario, la vicemandataria, miembros del gabinete y altos funcionarios de la Nación.

Mientras que a las 2:30 de la tarde, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo a los invitados extranjeros y especiales, en el Palacio Nacional.

Confirmaron su asistencia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo; el presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado; el presidente de Haití, Jovenel Moise, y su ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph.

Asimismo, el presidente de Guinea, Umaro Sissoco; el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu; la ministra de Asuntos Exteriores de España, María Aranzazu González Laya, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.