Anuncios

Abinader promete superar inequidad salarial y mejorar vida de trabajadores

Santo Domingo.-En el Día Internacional del Trabajo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó el compromiso de reducir la inequidad salarial en la República Dominicana.

Prometió que de ganar las elecciones del 2016 mejorará la calidad de vida de los trabajadores mediante una gestión más eficiente de los programas sociales y los servicios públicos que debe prestar el Estado.

Culpó al PLD de las precarias condiciones de vida de los trabajadores tras señalar que ha ensanchado la brecha entre una   cúpula privilegiada que se ha enriquecido a la sombra del poder y un amplio sector que ha visto reducir sus condiciones de vida.

“Tengo el compromiso de impulsar desde el poder un programa de transformaciones institucionales y sociales para racionalizar el presupuesto, mejorar la calidad del gasto público y superar la difícil realidad de la clase trabajadora y de los que   no tienen trabajo”, dijo.

Indicó que primero se ocupará de ordenar la casa, de hacer un ajuste razonable en la política salarial del Estado, para que el salario se corresponda con el esfuerzo, la preparación y la productividad.

Luego se propone propiciar acuerdos con el sector privado para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, que a su juicio es una responsabilidad compartida de las empresas y el Estado.

Calificó esa iniciativa como  un acto de justicia, ya que el poder adquisitivo real del salario   en el año 2015 ha retrocedido al mismo nivel del año 1991, lo que coloca al pueblo en una  fase de empobrecimiento.

Abinader reiteró su disposición de mejorar el salario de los maestros, agrónomos, policías, militares y todos los servidores públicos que prestan una labor eficiente y perciben salarios de miseria.

Las declaraciones del candidato presidencial del PRM están contenidas en un documento de prensa enviado a

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.