Abinader: «PRM defenderá con uñas y dientes lo que hemos ganado»

El nuevo líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, visitó este  miércoles junto a los candidatos municipales y congresuales de esa organización  las inmediaciones de la sede de la Junta Municipal de Pedro Brand, para defender los puestos ganados por esa entidad política.

Desde la primeras hora del días de hoy se han escenifican protestas y manifestaciones en un tenso y militarizado ambiente, donde decenas de militante del PRM esperan los resultados finales del conteos de los votos manuales.

Tras salir de la sede, Abinader expresó que la Junta le respondió que “van a analizar”, pero dijo que “no permitirá que le dejen de contar un voto del PRM, y que un senador, un alcalde, un diputado nos sea quitado”.

Dijo que “defenderán con uñas y dientes los lugares donde el PRM ha ganado”, al tiempo de anunciar que luego de visitar Pedro Brand irá a Valverde y Puerto Plata.

Abinader declaró: “No se está cumpliendo la ley y hay muchas diferencias entre el conteo digital y manual, incluso hasta en la Boleta A, donde no discutimos que sacó más de un 50%, pero tampoco son los números que ellos están dando”.

“Yo cometí un error, estoy de acuerdo, con Roberto Rosario. Fue de no llevarme de todo el mundo, que me decía que él era un dirigente político del PLD. Ese fue el error que yo cometí”.

“Pidió a la dirigencia que se mantenga atenta en cada municipio. Donde nosotros triunfamos y nos quieran quitar el triunfo, tenemos que defenderlo con uñas y dientes”.

Al dirigente y excandidato presidencial Luis Abinader le permitieron entrar a la Junta Municipal. Le acompañaron Kimberly Taveras y César Cedeño.

Decenas de seguidores de la candidata a alcaldesa, Mirtha Pérez (a) La Popy, llegaron a la sede con carteles y se han producido enfrentamientos con quienes custodian el lugar. También, se han lanzado varias bombas lacrimógenas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.