Anuncios

Abinader inicia trabajos para unir carreteras Chirino, Monte Plata y Samaná

MONTE PLATA. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencion, encabezaron sendos actos en los que dejaron iniciada la construcción de las carreteras de Chirino y la que comunica a Sabana Grande de Boyá con la autopista Juan Pablo II, luego de más de 20 años de espera por parte de sus residentes y demás usuarios.
 
Con su gente viviendo un eterno vía crucis que parecía interminable, de tener que recorrer decenas de kilómetros de carreteras inservibles, por su avanzado deterioro que cada día se tornan más irresistibles para hacer los trayectos, provocando daños a los vehículos e impidiendo que toda una comunidad, y las de los alrededores, realicen su vida cotidiana de manera normal y como Dios manda, por fin llegó una excelente noticia al distrito municipal de Chirino.
 
En un acto encabezado este domingo por el presidente Abinader, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció el inicio de los trabajos de la carretera que comunica Chirino con el cruce del Km 5, en la carretera Monte Plata-Bayaguana, con una extensión de 12.6 kms, a un costo superior a los $377.4 millones de pesos.
 
Igualmente, Obras Públicas, como parte de su Plan Nacional de Asfaltado, iniciará los trabajos de asfaltado y bacheo de las calles de Chirino.
 
También, en otro acto previo, el gobernante dejó iniciados los trabajos de dos caminos de enlace entre la autopista Juan Pablo II y el municipio Sabana Grande de Boyá.  
 
El mandatario y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacaron la importancia de la carretera de Chirino, una comunidad pujante en materia agrícola, ganadera y el comercio, y que ha visto afectado su desarrollo por las precarias condiciones de la vía.
 
El presidente Abinader criticó el largo tiempo que lleva la carretera de Chirino en un avanzado estado de deterioro, y al respecto dijo que en 16 años y con mucho dinero no se hizo mucho. “Desde que llegamos al gobierno hemos estado hablando de esta obra, y ahora ya gracias a Dios nos ha permitido iniciarla”, destacó.
 
Refirió que a pesar de que el mundo está viviendo la crisis más compleja del siglo, como la definió el FMI, “estamos haciendo todos los esfuerzos para atender las prioridades que tiene este país. Usted va a cualquier provincia y se están atendiendo las prioridades. Claro, no podemos atender lo que no se ha hecho en décadas, pero sí vamos a ir atendiendo esas prioridades”.
 
 “Lo importante es que en cuatro meses tendremos ya este acceso listo, lo que les va a mejorar el tránsito y la calidad de vida a toda la gente de estas comunidades”, afirmó.
 
Expresó que a partir de este domingo el MOPC deja iniciados los trabajos de la carretera Monte Plata-Chirino, con una inversión de RD$377,417,371.00, al tiempo de asegurar que esta solución se une a las ya iniciadas “en esta comunidad lo que conllevaría sin duda alguna a su crecimiento y en sentido general de la provincia Monte Plata.
Dijo que el avanzado deterioro de esa carretera, en la distancia desde Chirino al Km 5, y que debe recorrer en 6 ó 7 kilómetros, hace que el recorrido se haga en aproximadamente media hora ó 40 minutos.
Adelantó que el MOPC asume el compromiso pleno de que en menos de cuatro meses el presidente Abinader volverá a Chirino a entregar e inaugurar la carretera, y a acabar con el largo via crucis que han vivido durante mucho tiempo los residentes en Chirino y todas las comunidades de los alrededores.
 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios