Abinader exige sean citados peledeístas que presidieron Congreso Nacional

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instó que sean llamados a interrogatorios los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en cuyos periodos fueron aprobados los contratos con la constructora brasileña Odebrech.

“¿Los del PRM son los únicos? No, ellos fueron y dijeron lo que tenían que decir, tienen que ir los que fueron presidentes de la Cámara y el Senado, pero también tienen que ir los que ejecutaron esas obras”, enfatizó Abinader.

El dirigente político insistió en preguntarse ¿por qué el Ministerio Público no investiga a quienes realizaron las obras?.

Abinader afirmó que el PRM ha sido consistente en reclamar sanciones para los responsables de corrupción en las obras otorgadas a Odebrech, como cuando intentó publicar un vídeo en dos canales de televisión en la campaña electoral y fue censurado.

La constructora brasileña admitió en Estados Unidos haber pagado US$92 millones de sobornos a funcionarios dominicanos del 2001 al 2012 para que se le adjudiquen obras públicas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.