Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dio inicio este miércoles a la entrega del Bono Navideño, una ayuda que el Gobierno ha dispuesto para que todos los dominicanos y dominicanas, sin excepción, puedan disfrutar de unas fiestas navideñas plenas.
En un alegre y emotivo discurso en el acto donde inició con la entrega de 3 millones de bonos, el mandatario expresó: «Hoy debemos decir ya llegó la Brisita, ya llegó la Navidad, y vamos juntos, sociedad y Gobierno, a trabajar para que estas sean las navidades más felices que todos hayan pasado, pero que, al mismo tiempo, también podamos celebrar que pasó un año con más éxitos que dificultades, que pasó un año donde avanzamos, pero que todavía nos quedan retos por solucionar y que los solucionaremos el próximo año y los años por venir».
Indicó que, de manera simultánea, hoy se está haciendo este acto en todo el país, en Santo Domingo Este, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña, encabezan eventos similares.
«Nos vamos a ir distribuyendo por todo el país para decir ya llegó la Navidad, llegó de nuevo la Brisita, la Brisita Navideña», expresó el presidente Abinader.
Dijo que, en esta Navidad, el Gobierno se ha preparado para que estos bonos navideños lleguen a cada rincón, a través de las juntas de vecinos, iglesias católicas, cristianas y la participación de todo lo que representa realmente la sociedad dominicana. «Ustedes son la representación misma de la sociedad, más allá de los colores partidarios o de las diferencias políticas, unifican sus sectores, los representan a todos y por eso hacemos esta actividad con ustedes».
El gobernante, además, expresó que la Navidad da ese sentimiento de estar con la familia y con los seres queridos, compartiendo los éxitos y también de trabajar por los retos.
Auguró porque el próximo año también esté lleno de esperanza y sea aún mejor que este 2024. «El 2025 vamos a seguir avanzando, vamos a seguir trabajando para tener una sociedad dominicana más justa, donde podamos ir atendiendo las necesidades en todos los sectores».
El mandatario afirmó que los dominicanos «nos destacamos y seguiremos destacándonos por ese espíritu solidario, y por eso somos un país feliz, un país contento y un país agradecido de Dios».
10 millones de raciones de almuerzo y cenas navideñas a la población
Posteriormente, el jefe de Estado se trasladó al municipio de Santo Domingo Norte, donde encabezó el acto de lanzamiento del programa «La Navidad del Cambio Sigue», con el que se ofrecerán unas 10 millones de raciones de almuerzo y cenas navideñas a la población, distribuidas a través de los 135 Comedores Económicos ubicados en todo el territorio nacional.
En este acto, el mandatario indicó que esta Navidad tiene una enorme cantidad de cenas navideñas que está promoviendo los Comedores Económicos, los cuales han sido llevado de 35 a más de 130 en esta gestión de gobierno. «Y por eso hemos disminuido la subalimentación en el país con más de un 50 %. Vamos a dar cenas navideñas especiales durante este período que podrían llegar en todo el territorio nacional hasta a ocho millones de dominicanos y dominicanos».
El presidente Abinader sostuvo que el objetivo del Gobierno, a través de los diferentes programas y las instituciones como Supérate, los Comedores Económicos, el Gabinete Social, es que «no se quede nadie sin celebrar la navidad».
Agregar comentario