Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, mientras recibe respaldo del movimiento juvenil Full con Abinader

Abinader asegura jóvenes ayudarán a motorizar cambios que la sociedad necesita

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó que una de las razones porque está en política es para contribuir a cambiar las condiciones de vida de los jóvenes, por considerarlos fundamentales para motorizar los cambios y transformaciones que debe materializar la sociedad dominicana para desarrollarse en todos los órdenes.

Abinader dijo que por eso el Gobierno del Cambio, que presidirá a partir del 16 de agosto, tendrá una alta presencia de jóvenes en los diferentes niveles de la administración:»Junto a ustedes construiremos un país en el que los jóvenes de todo el territorio puedan vivir con dignidad, desarrollarse personalmente, alcanzar el éxito y, ante todo, ser personas felices».

El candidato presidencial del (PRM) habló en esos términos durante la presentación anoche del movimiento juvenil “Full con Luis”, que coordinan José Albert, Yeseilyn Salvador y Saúl Fulcar, acompañado de un grupo de jóvenes profesionales y emprendedores.

“Una de las principales razones por las cuales estoy en la política es para cambiar las condiciones de vida que viven nuestros jóvenes, pues yo también soy padre de tres hijas que quisiera ver desarrollarse en un país seguro, que brinde las oportunidades necesarias para que todos los jóvenes puedan vivir de sus sueños, donde los artistas, los atletas y emprendedores tengan las herramientas necesarias para crecer, vivir de la carrera que estudiaron y vivir en un país donde ser honesto valga la pena”, expresó Abinader.

A seguidas dijo: “No vengo a hablarles teorías sobre el futuro, sino a invitarles a que lo construyamos juntos”, destacando que el lanzamiento del movimiento surge en coincidencia con la celebración del Día Nacional de la Juventud».

El evento contó con la participación del actor dominicano Carlos De La Mota, quien señaló que los jóvenes tienen que jugar un papel protagónico “con el Cambio que está llegando al país, porque hay Vientos de Cambio”.

El protagonista de la serie Médicos, de Televisa, se comprometió a trabajar para que esos “Vientos de Cambio” se hagan realidad y Abinader gane en primera vuelta en las elecciones de mayo de este año.

En el marco del acto se lanzó la campaña “Yo no vendo mi voto”, que consiste en una serie de spots para medios y redes sociales que se estará difundiendo en los próximos días.

Hablan los jóvenes

Saúl Fulcar dijo: “Nuestro Movimiento Full Con Luis surge con el propósito de promover la participación político social de la ciudadanía, en especial de los jóvenes, con el objetivo de alcanzar el Cambio que necesitamos”.

El dirigente juvenil señaló que el movimiento busca, además, motivar y sumar aquellos jóvenes, líderes comunitarios amantes de su país, pero apáticos a la política, así como aquellos pertenecientes a otras organizaciones, pero que se han decepcionado al ver el comportamiento inadecuado de quienes nos gobiernan.

Fulcar expresó: «Los jóvenes tenemos el derecho de exigir y luchar por más oportunidades, más seguridad, mejores condiciones de vida para nuestras parejas, nuestras familias, nuestros amigos; por un entorno sin violencia y delincuencia, por ciudades amigables, y por una cultura de paz y sin violencia contra las mujeres, contra los niños, contra los envejecientes”.

Al hablar a los cientos de jóvenes presentes en el acto, Saúl Fulcar indicó: “Ya basta de permitir que otros decidan nuestro destino, que otros construyan un funesto futuro que no nos corresponde. Tomemos desde ya la antorcha del Cambio cargada de oportunidades, esperanza de un mejor país, como han soñado los mejores hombres y mujeres de nuestro país por varias generaciones”.

Dijo que Full con Luis trabaja enfocado en lo que la juventud representa por hoy y por mañana: “Nuestro futuro se define en el presente, tenemos que comenzar el Cambio hoy, ahora”.

Mientras que Yeseilyn Salvador observó: «Hoy día el país está gobernado por individuos que se dicen dominicanos, pero que están enfermos de ambición de poder sin importar que para ello deban violentar todos los derechos de la mayoría, con el único objetivo de seguir manejando los recursos del Estado como si fuera su herencia familiar».

“Es responsabilidad nuestra, los hombres y mujeres de bien, empezando por los jóvenes y los que no vivimos de la política, ponerle un alto a esta situación, y desde luego sabemos que la única forma de lograrlo es uniendo nuestras fuerzas y trabajando sin descansar hasta obtener la victoria”, sostuvo.

Redacción