Anuncios

Abinader asegura dejará legado para que el MP no dependa de las decisiones del presidente

El presidente Luis Abinader dijo que se propone dejar un legado, a fin de que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones del presidente de la República.

Consideró que esa dependencia le ha hecho mucho daño al país, al tiempo de señalar que debemos blindar las elecciones que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

“Mi objetivo es dejar un legado para que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones políticas de un presidente, cosa que tanto daño ha hecho a este país y ver de qué manera se pueden blindar las elecciones de la JCE”, indicó el jefe de Estado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader en la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista que fue conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

Reforma constitucional

Respecto a ese tema, sostuvo que se trabaja para verificar cuál es el mejor momento para presentar una Reforma Constitucional.

Además, el gobernante reiteró que está a favor de las tres causales pese a que sea católico. El primer mandatario entiende que este es un tema de referéndum que se debe evaluar en su justa medida, al tiempo de precisar que se pronunciará sobre el mismo en su momento.

“Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello o lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el código”, indico el mandatario.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.