Anuncios
El presidente Luis Abinader en la entrevista que concedió al programa de panel Hoy Mismo. Foto captura de la televisión.

Abinader advierte podría haber consecuencias legales en caso involucran su cuñado en negocios con el Gobierno

El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que podría haber consecuencias legales, de tipo judicial, contra quienes tratan de involucrar a un cuñado suyo en negocios con el Estado, lo que dijo es falso. 

Dijo también que aún no es tiempo de hablar de su posible reelección presidencial.

Explicó que su familia nunca ha hecho negocios con el gobierno y mucho menos lo haría ahora que ocupa la presidencia de la República. Piensa que el objetivo de esta campaña es vender la idea “de que todos somos iguales y eso no es cierto, todos no somos iguales”. 

Expresó que si su gobierno pierde “la bandera de la transparencia lo perdemos todo”. 

Respecto a la seguridad ciudadana, dijo que la Policía debería contar con el doble de agentes de los que tiene en la actualidad. Citó las carencias del cuerpo policial al extremo de que en Santiago no hay una sola estación de policía. 

Insistió también en incluir la independencia del Ministerio Público en una eventual reforma a la Constitución. Dijo que una vez logrado, buscará poner “un candado” a la Carta Magna para que no se pueda volver atrás en cuanto a esa reforma.  

Agregó que no se arrepiente de la independencia para actuar que ha otorgado al actual Ministerio Público. Abinader fue entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

ACLARACIÓN 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que “ninguna persona o compañía vinculada” a la familia del presidente Luis Abinader “puede ser contratista del Estado”. 

Peña hizo la aclaración en su cuenta de Twitter respondiendo así a los comentarios de usuarios de esa red de que el señor Michel Lulo, esposo de una hermana del mandatario, estaría en una reunión de urgencia el pasado mes de noviembre porque habría ganado una licitación del Gobierno

La vicemandataria sostuvo que “la presencia del ing. Lulo” fue en calidad de asesor honorífico. 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.