Anuncios

Abinader 42.10%; Leonel 33.90% y Gonzalo 21.80%, dice encuesta

Servicios El Motín

La encuesta “Elections & Project Corp.”, realizada del 20 al 22 de mayo de este año, coloca al ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la cabeza en las preferencias electorales dentro de la lucha por la presidencia de la República programada para el 5 de julio próximo.

Conforme al estudio, en la intención del voto para cada candidato, en los momentos actuales, el panorama es el siguiente: Abinader 42.10%; Leonel 33.90% y Gonzalo 21.80%.

La mayoría de los estudios y sondeos electorales realizados a la fecha arrojan un panorama electoral bastante reñido, por lo que se prevé que la presidencia de la República (2020-24) se decidirá en una segunda vuelta.

Los tres candidatos presidenciales punteros: Abinader (PRM), Gonzalo (PLD) y Leonel (FP) han arreciado sus labores de campaña acorde con lo que exige el momento de crisis sanitaria que se vive en medio de la pandemia del Covid-19 que ha matado centenares de dominicanos y para evitar el contagio se han estipulado medidas de aislamiento y de guardar la distancia personal, además del uso de mascarillas en lugares públicos.

En principio los candidatos presidenciales se volcaron hacia la población entregando mascarillas, equipos de desinfección, kits de pruebas e incluso, del lado del PRM, hospitales improvisados.

PDF: Proyección electoral julio 2020

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Anuncios
Anuncios