Por Leonel Concha Junior
Sin amedrentarse, sacando garras, el ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez se muestra decidido a convertir su reciente amarga experiencia en las elecciones del 19 de mayo, en una victoria que lo conduzca a mejores resultados para el proceso electoral del año 2028.
Abel quedó en tercer lugar, Leonel Fernández en segundo y en el primero y ganador de la reelección el presidente Luis Abinader en los comicios que acaban de concluir.
Pero de manera astuta, Abel fue el primero en llamar para felicitar al presidente Abinader, ahora lo vemos picar adelante reuniéndose con el mandatario que busca amarrar con la oposición el cáliz de las reformas que deberá acometer en su próximo segundo mandato.
A lo largo de la disputa electoral, Abel se vio rezagado, como que no despegaba, su candidatura se iba por la alcantarilla, pero de pronto, en el debate de los candidatos presidenciales auspiciado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Martínez sacó de abajo.
Sorprendió con un buen desempeño, excelente manejo de los temas y se evidenció como un político pragmático.
Con los resultados electorales adversos, Abel también perdió la alcaldía de Santiago de los Caballeros, la cual ostentaba como en una ocasión presidió la Cámara de Diputados de la República.
Pero, ni corto ni perezoso, Abel Martínez se sacude el polvo de la derrota y comienza temprano a trabajar por la candidatura presidencial del PLD para los comicios del 2028. Por lo menos, eso es lo que se intuye!
Agregar comentario