Abel Martínez mantendrá jornada limpieza y desinfección de forma permanente

El alcalde Abel Martínez dio plenas garantías de que la jornada de limpieza y desinfección de la ciudad se mantendrá de forma permanente, como un servicio básico para mantener a raya la propagación del virus, pero reitera el llamado a la población a quedarse en casa y salir si es absolutamente necesario.

A todo esto, se unirá la colocación de túneles de sanitización que estarán listos en los próximos días, con los que se busca que las personas que decidan ir a los mercados públicos se sometan a un proceso de desinfección en todo su cuerpo durante 12 horas, que contribuirá sin duda a detener la propagación.

La primera de estas cabinas será instalada en la sede municipal, con lo que el alcalde pretende que los dueños de negocios, como supermercados, bancos, farmacias y otros centros comerciales se unan a la colocación de las mismas para contrarrestar la propagación del virus.

Las labores preventivas en Santiago, iniciaron con mucho tiempo de anticipación con la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, (CM-PMR) el pasado 29 de febrero, por parte del alcalde Abel Martínez, que ante la amenaza que desde ese momento representaba el coronavirus, COVID-19, declaró el PMR, en sesión permanente.

En su condición de presidente de dicho comité, el alcalde Martínez convocó a las organizaciones que forman parte de esa estructura preventiva, desconociendo totalmente una enfermedad que nos asechaba, pero se inició sin pérdida de tiempo la tarea de prevención, con lo que ese momento disponía el gobierno local.

Redacción