Familiares del regidor de Bayaguana Renato Castillo claman justicia

Santo Domingo.-Al conmemorarse este jueves 25 un año del vil asesinato del regidor del municipio de Bayaguana, Renato Castillo, familiares y amigos del extinto reclaman de las autoridades judiciales que se haga justicia y que los autores materiales e intelectuales sean condenados con la pena máxima.

A las 4: 00 de la tarde hoy se realizará una eucaristía en el Club 27 de Febrero de dicha demarcación, la cual será ofrecida por el sacerdote Rogelio Cruz, luego de concluida la misa, parientes y allegados del malogrado edil realizarán una visita al cementerio municipal donde descansan sus restos.

Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó según las investigaciones que el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, es el autor intelectual del asesinato del regidor del Partido de la Liberación Dominicana, Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrido el pasado miércoles 25 de junio del 2014.

En una reunión del Ministerio Público con los ejecutores del crimen, y con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, Eladio Javier Olivo admitió la comisión del crimen, entregó parte del dinero que le fue entregado por el hecho, y los miembros del Ministerio Público quedaron convencidos de que no había nada más que descubrir sobre las implicaciones del asesinato.

Eladio Javier Olivo fue agente de la Policía Nacional, tenía 9 años como empleado del Ayuntamiento de Bayaguana en el momento de la ejecución del crimen, aparte de que era empleado de la fábrica de espuelas La Príncesa, propiedad del síndico. Admitió su participación y dijo que no podían seguir negando que fueron ellos los que cometieron el hecho.

Sin embargo, el reconocido sicario Freddy Ortiz, que estuvo presente en los interrogatorios, sólo admitió que estuvo acompañando todo el día a Eladio, pero se negó a reconocer que estuvo en la planificación del crimen

Por el asesinato del regidor guardan prisión preventiva Osvaldo Sosa Marte, alías “Opi”, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.

Los imputados, Rafael Eladio Antonio Olivo Javier, (a);Yolki Severino Alberto (Coqui); José Marcial Puello (Prieto) actualmente en la cárcel de la Victoria; Freddy Alberto de la Cruz, Darwin de la Cruz y Michael Peña Bueno, estos dos últimos en libertad mediante garantía económica impuesta el pasado 5 de julio del 2014.

Mientras que las víctimas querellantes son Renato de Jesús Castillo Hernández (occiso); Raysa Julieta Acosta, en condición de testigo, esposa del occiso; y Yocasta y Linette Castillo Hernández, hermanas del fallecido.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.