“A misión OEA le faltaba mucha información”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró que durante la reunión que sostuvo con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se llevó la impresión de que a ese organismo le faltaba mucha información sobre el proceso migratorio.

Sin embargo, destacó que ahora sí tendrán suficientes datos para poder valorar la riqueza de la reforma migratoria que República Dominicana está implementando, porque la JCE les ofreció todas las explicaciones que requirieron.

“En todo este tema, la Junta Central Electoral ha jugado un rol que le es dado por la Constitución y las leyes, como es normal nosotros nos circunscribimos a dar una explicación de lo que ha sido la actuación de la JCE”, expresó.

Agregó que República Dominicana no pierde nada con ser escuchada y que nunca se debe rechazar ese tipo de misiones, ya que es el único país de América que está llevando a cabo una reforma migratoria inclusiva.

De su lado, el jefe de la misión de la OEA, Francisco Guerrero, expuso que la reunión con Rosario fue muy productiva y que fue un diálogo técnico y franco.

Reiteró que luego de las diferentes reuniones que desarrollen en el país elaborarán un informe el cual entregarán al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Guerrero añadió que la población debe estar tranquila, porque la delegación de la OEA vino al país a recabar información sobre el tema migratorio.

Sostuvo que recibieron explicación de la intervención legal y práctica que tuvo la JCE sobre los procesos de enrolamiento para la identidad de extranjeros.

Tras el encuentro, la delegación se trasladó al hotel Sheraton, donde están hospedados, a un almuerzo, posteriormente, tienen previsto una visita al centro de acogida de inmigrantes localizado en la comunidad de Haina, que coordina la Dirección General de Migración.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.