Presidente Luis Abinader

A gritos! piden reelección de Abinader en el barrio Capotillo

Los tambores de reelección, al paso del presidente Luis Abinader, resuenan en todo el país. Esta vez fue en el populoso barrio Capotillo del Distrito Nacional. Habitantes del sector Capotillo, en la Capital, pidieron a gritos la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, este domingo en una jornada de inclusión social realizada por la Presidencia. 

La actividad se trataba de brindar servicios a los comunitarios como entrega de alimentos, tarjeta Supérate, pensiones para los adultos, operativos médicos, cursos profesionales, captación de empleados, préstamos para pequeñas empresas, entre otros servicios. 

“Por necesidad, cuatro años más”, era la frase que gritaban con gran algarabía por los comunitarios de la mencionada comunidad, con el objetivo de expresar su deseo de que el Gobierno actual continúe un nuevo periodo.

El director de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, también alentó la posible candidatura del mandatario y sostuvo que está dispuesto a aceptar las decisiones que tome el partido y a acompañar al presidente en una próxima contienda electoral.

Manuel Terrero, comunitario de Capotillo, dijo que ese sector capitaleño nunca se había visto en mejores condiciones, además resaltó el trabajo que ha realizado el mandatario en sus dos años de gestión.

“Primera vez que un presidente se preocupa tanto por nosotros, el pueblo de Capotillo quería que él viniera para que viese lo agradecidos que estamos con él”, dijo Terrero. 

También, el presidente de la Junta de la Unión de Junta de Vecinos de Capotillo, Anthony Candelario, pidió la reelección del mandatario y sostuvo que cuenta con los votos de los capotilleros para las próximas elecciones de 2024.

«Yo sé que con el presidente Luis Abinader y usted, Neney Cabrera, vamos a salir a camino, así que por necesidad cuatro años más”, dijo Candelario.

Cientos de locales se dieron cita en la Escuela Básica Salomé Ureña para recibir los servicios que ofrecían más de 15 instituciones del Estado, desde espacios donde se proveían ayudas médicas hasta ayudas físicas y monetarias.

Las instituciones que brindaron ayuda en la jornada fueron las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; Seguro Nacional de Salud (Senasa); el Servicio Nacional de Salud (SNS); la Región IV (área metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape); el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), entre otras.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.