Darío Zapata: Danilo Medina es “arquitecto” protector de la corrupción

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, consideró este miércoles que mientras haya un Ministerio Público que actúe defendiendo el interés selectivo, “especialmente político”, la justicia seguirá siendo un caos en el país.

Zapata, quien es representante de la provincia de Dajabón, se expresó en esos términos al ser abordado sobre el anuncio realizado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que habrá 100 nuevos imputados por el caso de los US$92 millones distribuidos en sobornos, confesado por la empresa constructora Odebrecht, a legisladores, funcionarios y empresarios, para obtener obras del Estado dominicano.

“Yo no sé si habrá nuevos legisladores en este expediente, yo debo decir con respecto a mi país, que caiga quien tenga que caer. Yo dije que en este país podría surgir un padrote sagrado no vaca, que era Danilo Medina, y hasta ahora él es el arquitecto protector de la corrupción”, añadió.

Sostuvo: “Tengo evidencias y pruebas irrefutables, lo digo como abogado y legislador que este país está atrapado en la corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana y el desempleo”.

El legislador aseguró que el sistema de justicia en el país es un fracaso y señaló que hace falta una reforma judicial para despolitizarla.

Dijo que un Ministerio Público no tiene que anunciar nada, sino actuar, al considerar como una pantalla del procurador la información dada a la prensa: “El procurador lo que debe es actuar, ese es un show político, un traje a la medida del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediático”.

Aseveró que el país tiene que ser dotado de una justicia totalmente independiente mediante una profunda reforma judicial para que en el día de hoy no esté atrapado entre la corrupción y la impunidad y la inseguridad ciudadana.

Redacción