La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las temperaturas estarán agradables durante primeras horas de esta mañana, así como pocas lluvias y mucho sol sobre la geografía nacional.
No obstante, la Onamet indicó que persiste un anticiclón en niveles medios de la troposfera dominando las condiciones del tiempo de la República Dominicana.
En tal sentido, Meteorología precisó que se espera que durante el transcurso de las horas matutinas y gran parte de las vespertinas, se observe un cielo mezclado de nubes dispersas y sol, con ausencia de precipitaciones de características importantes.
Sin embargo, señaló que al finalizar la tarde debido a los factores locales (calentamiento, orografía, brisa marina) no se descartan algunos incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo concentrados localmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central.
Para mañana miércoles
Según la Onamet, el anticiclón que estaba dominando la troposfera media comenzara a alejarse, esto permitirá que el contenido de humedad, experimente un ligero incremento en la masa de aire, debido a incidencia del debilitado frente y su vaguada.
Subrayó que después del medio día la nubosidad se incremente generando actividades de aguaceros dispersos y posibles tronadas concentrados hacia las provincias del noroeste, suroeste, norte y la cordillera Central.
Agregar comentario