El presidente Danilo Medina entregó este viernes totalmente remodeladas las escuelas primarias Concepción Bona, de El Almirante, y Los Alfonsos, del sector La Grúa, en Santo Domingo Este, con 41 aulas que albergarán a 1,330 estudiantes.
Elo mandatario hizo la entrega a los directores de ambos centros educativos durante un acto en el que le acompañaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, GTonzlo Castillo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.
La escuela básica Concepción Bona consta de 29 aulas e impactará a 945 estudiantes residentes en El Almirante, mientras el Centro Educativo de Nivel Primario Los Alfonsos, en La Grúa, consta de ocho aulas nuevas y cuatro remozadas, que beneficiarán a 385 estudiantes.
Antonio Núñez, miembro de la Sociedad de Padres, ponderó las escuelas entregadas por Danilo, y resaltó la importancia y el interés que ha puesto el jefe de Estado al tema de la Educación.
Afirmó que el mandatario «Está creando las bases para que el país tenga un verdadero desarrollo a través del aprendizaje».
Las dos escuelas funcionan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida y según afirmaron sus directores, profesores y padres de los alumnos, se constituyen en una necesidad en ambos sectores.
La Escuela Concepción Bona posee cocina-comedor, biblioteca, rincones tecnológicos y dos canchas deportivas. Igualmente está dotada de aulas de inicial, laboratorios de informática, espacios administrativos, salón de profesores y enfermería.
Agregar comentario