La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde y noche de este domingo incremento de los aguaceros con tormentas eléctricas, debido a una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, que estaría interactuando con una vaguada.
La actividad lluviosa estará mas concentrada en el centro hacia el Este, afectando las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís
De igual forma, en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.
Además, durante la mañana ocurrirán aislados chubascos en algunas localidades de la región este, noreste, llanura coste del Caribe y algunas zonas del centro del país.
Dichas precipitaciones son el resultado de la inestabilidad que dejó el paso por el mar Caribe la tormenta tropical Harvey.
La Onamet mantiene un alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
Informó que la depresión tropical Harvey se debilitó y solo quedan remanentes en agua del Caribe. «Esta podría volver a reorganizarse en los próximos días, pero no tendrá ninguna incidencia para la República Dominicana», aseguró.
Por otro lado, la Onamet mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera a cientos de kilómetros al norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La segunda se localiza a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Agregar comentario