El alcalde David Collado viajará junto a una delegación a Puerto Rico para firmar acuerdo de hermandad.
Además, Collado, por invitación de la legislatura municipal de San Juan será reconocido como visitante distinguido.
En un comunicado difundido hoy, la legislatura municipal de Puerto Rico recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.
“Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.
Entre los compromisos que incluye la alianza están establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común y promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico.
La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia a la sesión especial del próximo jueves en el Salón de Sesiones en la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.
El viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del aniversario natalicio del expresidente de la República Dominicana Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.
El acuerdo de hermanamiento será suscrito entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau.
Agregar comentario