El colectivo Marcha Verde demandó este domingo la realización de una auditoría a la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato a una empresa que cuyos dueños no sean “delincuentes” como es el caso de los Odebrecht.
Mediante un memorándum, el movimiento cívico plantea que una vez auditado el contrato de la termoeléctricas se traspasado mediante licitación a quien empresa iteresada en cumplor con los requisitos técnicos y éticos.
La exigencia fue realizada durante un recorrido este domingo en el sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, donde participaron cientos de personas en la Marcha Verde, y se denunció que lo sucedido con esa barriada con la venta de los terrenos es un ejemplo del robo de los recursos públicos y de la impunidad que impera en el actual gobierno.
En tal sentido, los voceros del movimiento en Santo Domingo Este, solicitaron de que el juicio a los imputados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios y de probada honestidad.
Igualmente, la entidad solicita que el presidente de la Republica Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso Nacional para que responda por el uso de los recurso en la campaña electoral del 2012 y 2016, como ya fue confesado por el imputado miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montas.
Marcha Verde hizo un llamado al gobierno a obtemperar los justos reclamos del pueblo; a la vez de que responsabilizó al presidente Danilo Medina por lo que pueda ocurrir en el país, pues se ha “adueñado” de los poderes Legislativo y Justicia.
No obstante, reiteró la invitación a la población a la marcha nacional contra la impunidad a realizarse el próximo domingo 16 de julio en el Distrito Nacional.