El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, negó este lunes que la representación de la Iglesia Católica que acudió ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, solicitara mantener la prohibición del aborto en el nuevo Código Penal.
“No hemos hablado de ese tema”, aclaró Ozoria.
Mientras Víctor Masalles precisó que la visita se puede interpretar de que fue realizar para hecer presión al cuerpo legislativo; pero, que no fue esa la intensión del encuentro: “No venimos en ese tenor ni lo haremos nunca a ejercer presión, porque sería elegante y un poco descarado”.
Masalles: “venimos a externar nuestra preocupación sobre el estudio y método para conocer el código Penal”.
Explicó que el órgano de competencia siempre será el Congreso Nacional no la iglesia Católica ni las feministas: “ el país necesita la aprobación del Código Penal, pues lleva más de cien años en espera”.
De su lado, Lucia Medina indicó que la Cámara de Diputados esta cumpliendo con los requisitos que establecen la Constitución y el reglamento interno de ese órgano legislativo para conocer el proyecto de ley.
No obstante, expuso que la Comisión de Justicia de la cámara baja tiene a su cargo el estudio y ponderación del Código Penal y que será ese organismo que presentará al pleno lo que conviene a la nación.
La visita de los principales dirigentes de la Conferencia del Episcopado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, estuvo encabezada por los arzobispos monseñor Francisco Ozoria, Víctor Masalles , Benito Ángeles y José Dolores Grullón Estrella.



