El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que las pérdidas en el sector arrocero, producto de las lluvias, no serán significativas.
Estévez afirmó que en el país no va a haber falta de alimentos, mucho menos arroz: “Yo me pongo en el lugar de un productor: si tengo cincuenta tareas y las mías se me perdieron, para mí se me perdió el mundo… pero cuando hablo de eso, hablo por el país. No hay una pérdida significativa hasta este momento, porque nadie ha dicho que las lluvias van a parar”, expuso.
Se recuerda que José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), informó que alrededor de 750,000 tareas sembradas del cereal corrían el riesgo de perderse si continuaban las lluvias en la República Dominicana, porque cuando el producto está húmedo, las máquinas no pueden recolectarlo y, además, el exceso de humedad puede llevar a que el arroz se fermente.
Los productores agropecuarios más afectados son los que están en el Bajo Yuna, pero técnicos del Ministerio de Agricultura están auxiliando a los agricultores.
Agregar comentario