La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este vientes que esta tarde y durante el fin de semana seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones noreste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central producida por una vaguada en altura.
Según el pronóstico de la Onamet, en gran parte de las provincias ocurrirán aguaceros excepto en La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Barahona, donde ocurrirán chubascos.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en horas de la tarde.
Ante las lluvias que se están registrando en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), evaluaba las alertas que habían emitido para 21 provincias con más de 10 mil personas desplazadas de sus viviendas por los aguaceros.
Mañana la vaguada continuará produciendo aguaceros moderados y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, según el parte de Meteorología.
Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en las zonas bajas y cercanos ríos arroyos y cañadas en las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa por desbordamiento de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
Además, se mantiene un alerta meteorológico para Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia.
Agregar comentario