Dos venezolanos muertos durante violencia en Mérida y Barinas

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, exigió justicia tanto para Jesús Sulbaran, quien era estudiante de criminología y funcionario de esa institución, como para las otras cuatro personas heridas.

En declaraciones para el canal estatal Venezolana de Televisión, Ramírez aseguró que militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular, partidos de derecha, fueron los responsables de la violencia contra manifestantes gubernamentales en Mérida.

El gobernador responsabilizó al alcalde de la ciudad de Mérida y dirigente del partido opositor Primero justicia, Carlos García, del hecho por su convocatoria a la acción opositora de este lunes, denominado «el plantón». También acusó de las acciones violentas al rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci.

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Guallardo, indicó que en esa entidad hay heridos por impactos de balas y responsabilizó a dirigentes de derecha de estos nuevos actos de violencia. «Lamentamos mucho que estas acciones totalmente disociadas de los dirigentes de la derecha conlleve a enlutar a una familia barinesa».

«Los hacemos responsables a ellos a quiens convocaron a esta acción denominada el plantón», afirmó Guallardo.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ordenó asegurar la garantía constitucional de manifestar pacíficamente así como el cese de la violencia por parte de quienes promueven estas acciones.

Las personas heridas de gravedad en Mérida son: Luis Alberto Márquez (disparo en la cabeza), Yuleitzza Hernández (disparo en el tórax), Daniel Infante (disparo en el lóbulo temporal derecho del cráneo), Daniela Escalona (disparo en el miembro inferior izquierdo).

Infante era estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA). También resultó herido en su pierna derecha el trabajador de la Defensoría, Camilo Bastos, pero se encuentra estable, dijo Saab.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.