El Ministerio de Salud clausuró este martes un centro de atención primaria que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este tras verificarse que estaba operando con permiso de habilitación vencido.
La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director del Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo.
La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud cita que la clausura total de manera temporal, conforme manda la Ley 42-01 en su artículo 148 punto b numeral 3, tendrá lugar “cuando el establecimiento esté funcionando sin la autorización sanitaria requerida” y “persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y requerimientos a satisfacción de las autoridades”.
Explica que la habilitación es un procedimiento que desarrolla el Ministerio de salud que asegura que los establecimientos y servicios de salud cumplan con condiciones mínimas y particulares en cuanto a sus recursos humanos, estructura física, equipamiento y de funcionamiento para que la población reciba servicios de salud de calidad de modo tal que permitan proteger la salud y seguridad pública de la población.
En ese orden, el organismo rector y supervisor de la salud exhortó a los establecimientos de salud a mantener al día la habilitación de sus recursos humanos, de los servicios que ofrecen al público, conjuntamente con las condiciones de sus equipos y estructuras físicas para poder mantenerse en operación.
El Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo está ubicado en la calle Manuela Diez No.1 de Los Frailes II en Santo Domingo Este.
Agregar comentario