El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió de forma abrupta este martes del hemiciclo cuando se efectuaban los debates sobre la aprobación en segunda lectura del Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017.
El vocero del PRM, Alfredo Pacheco dijo que tomaron la decisión de salir del hemiciclo durante hablaba el vocero de la banca oficialista, Gustavo Sánchez, debido a que en varias exposiciones se dedicó a excluir a la oposición.
Expresó que los argumentos gráficos sobre los presupuestos anteriores y el actual esta divorciado de la realidad que vive el país, mediante la catástrofes que provocadas por las lluvias.
Criticó que la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina, otorgó tiempo adicionar a los 10 minutos al legislador oficialista para defender lo indefendible en relación al Presupuesto General del Estado.
El diputados Francisco Paulino de San Cristóbal manifestó que el exgobernante Leonel Fernández le que “chiquito” al presidente Danilo Medina en termino de endeudamiento mediante a los préstamos adquiridos.
El representante de San Cristóbal indicó a causa de la cantidad de financiamiento adquirido por el Presidente de la República, se le tendrá que cambiar el nombre y llamarlo “Danilo préstamos.
Apuntó que el 75% del financiamiento del presupuesto del 2017 está sustentado con préstamos “No tienen abajo otro presupuesto escondido para no demostrar la deficiencia que tienen están trasladando dos empréstitos adicionales las obras del Metro de Santo Domingo con el objetivo de esconder el déficit que iba a sobrepasar los RD$155 mil millones”, sostuvo.
Aseguró que las obras del Metro de Santo Domingo y el Teleférico están en presupuesto paralelo y para ocultarlo no lo quisieron aprobar hoy.
Paulino indicó que el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017 contempla RD$122 mil millones en préstamos que fueron presentados en dos días.
Agregar comentario