El vicepresidente del Senado de la República, Dionis Sánchez, manifestó este jueves que llama poderosamente la atención que después que el Gobierno anunció que en el presupuesto del 2017, hay una partida incluida para hacerle un aumento salarial a los policías, sectores estén ahora haciendo movilizaciones demandando ese incremento.
“Ahora cuando ya el gobierno ha manifestado que se va a hacer un aumento a los policías, se está estudiando la forma de cómo será, si se hará focalizado, a los que están patrullando, o si será generalizado, entonces grupos están haciendo protestas”, Sánchez.
El presidente del organismo congresual acotó que lo que indica la prudencia es esperar que el Estado anuncie como será ese incremento salarial.
Agregó que: “lo que vemos en esto es como una especie de yo ahora salgo a la luz pública a pedir esto, para luego decir que fue por mí que se hizo el aumento salarial”.
El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017, explicó que se está estudiando la forma de cómo se va a hacer, porque hay una corriente que establece que debe ser focalizado, a los que realmente están haciendo el servicio, y otras corriente que plantea que debe ser generalizado.
“Estas manifestaciones lo que pueden es general es problemas, entonces lo que hay es que esperar que se anuncie en cuanto consiste este aumento, que es, y a quien va dirigido”, manifestó el congresista.
Agregar comentario