La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusó al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, de supuesto desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.
Laura Guerrero Pelletier, directora del Pepca, informó que la solicitud de apertura a juicio depositada ante el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, contempla los interrogatorios y allanamientos hechos en el proceso.
“El señor Alberto Holguín fue interrogado en el 2014, está dentro del legajo de las piezas del expediente. Él sabía que estaba siendo investigado además hay muchas denuncias y querellas públicas y habían inclusive rumores y reportajes y él había acudido aquí”, refirió la funcionaria.
Guerrero Pelletier indicó que el expediente establece compromisos de hallazgos por más de mil millones de pesos. Y que se hizo un allanamiento, a Inapa mediante el cual obtuvieron muchas pruebas firmados por sus consultores jurídicos y la encargada técnica que comprometen al funcionario.



