Exsicario de Pablo Escobar quiere ser actor de Hollywood

En un centro comercial de Medellín, en el que en 1998 detonó una bomba por orden de Pablo Escobar, KienyKe.com habló con John Jairo Velásquez, quien ahora se hace llamar “Popeye Arrepentido”.

Quien fue uno de los hombres de confianza del jefe del cartel de Medellín, tiene 53 años; luce canoso, delgado y con un café en la mano, habla de su faceta como youtuber. Por primera vez cuenta por qué lo hace.

Tener un canal en YouTube es para Velásquez una oportunidad económica. “Toda mi fortuna se me acabó cuando estaba en la cárcel. Tenía que pagar para que me cuidaran a mí y a mi familia. Me gasté cinco millones de dólares porque el Estado jamás protegió a ninguno de los míos, por eso ahora soy humilde, pago un arriendito, vivo de mis libros y pronto de mi canal de YouTube”.

Lea también: Así celebraba Pablo Escobar la muerte de los líderes del país

Salir de la cárcel después de 23 años no fue tarea fácil. Convertirse en youtuber fue la última opción, un rebusque para evitar volver a matar.

“Cuando salí de la cárcel busqué mucha ayuda; no me importaba salir a barrer una calle, recoger la basura, trapear, pero nadie me dio una oportunidad, entonces ¿qué me tocó hacer?, buscar opciones para vivir sin volver a ser bandido, aunque gracias a esas historias y a la vida que tuve, me puedo llevar un plato de comida a la boca”. Es de lo que habla en su canal de YouTube.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.