Los Marlins evalúan a peloteros cubanos

Jorge Ebrojebro

 Aunque las piezas principales están en su lugar, los Marlins estarán evaluando a un par de peloteros cubanos antes de que finalice enero para determinar si merecen recibir contratos o al menos una invitación a los campamentos de primavera.

El equipo de scouts de los peces estará los días 21 y 22 en el complejo de los Gigantes de San Francisco en Boca Chica, República Dominicana, para ver de cerca al infielder Héctor Olivera, quien en abril cumplirá 30 años.

De hecho, Alberto González, quien dirige el departamento de búsqueda de talento en el área internacional, ya se encuentra en Quisqueya para supervisar una demostración que el primer día comprenderá corrido de las bases y una sesión de bateo, y que el 22 se centrará en un choque simulado.

“Olivera se encuentra en una situación muy buena, listo para demostrar que es un pelotero hecho, que puede ayudar de inmediato a cualquier equipo de las Mayores’’, expresó Manny Paula, quien forma parte del equipo de representación del santiaguero. “Estamos hablando de un pelotero probado’’.

Olivera, quien está en proceso de recibir la agencia libre, es de sobra conocido por los scouts gracias a su trayectoria en la arena internacional como los Juegos Olímpicos del 2008, el Clásico Mundial del 2009 y la Copa Mundial del 2010, cuando fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

Tras la adquisición de Dee Gordon y con el cubano Adeiny Hechavarría consolidado en el campocorto, parece poco probable que los peces le extiendan un contrato a Olivera, quien está buscando un pacto multianual.

Más posibilidades de venir a Miami tendría el lanzador Diosdany Castillo, quien jugara con la escuadra de Villa Clara en la isla –y en la Serie del Caribe de Margarita, Venezuela- y formara parte también del conjunto que asistió al pasado Clásico Mundial.

Castillo, de 26 años, se está preparando en Tampa bajo la mirada del conocido entrenador de pitcheo, Orlando Chinea, y será observado de manera privada por los Marlins el lunes 26 de enero, antes de mostrarse al resto de los conjuntos de las Mayores.

“Este es un muchacho con una recta de mucho poder, pero que posee un amplio repertorio: sinker, slider, cambio…’’, afirmó Chinea, el preparador del actual lanzador estelar de los peces, José Fernández. “Ha sabido hacer ajustes, es muy inteligente y los equipos sabrán apreciar lo que tiene’’.

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.