Estrellas y Gigantes: ¡una final no apto para cardíacos!

Por: Bienvenido Carmona

 

Con Eric Berger en el montículo por parte de las Estrellas y Nick Additon por los Gigantes, arranca esta noche la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano 2014-15, sin un favorito claro.

Aunque las Estrellas tienen el momentum tras ganar sus últimos 6 partidos y los Gigantes el «slump» al perder los últimos 4, no hay un favorito claro para esta final inédita, que arranca a las 7.30 de la noche  en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, que la conquistará el que gane los primeros 5 de los 9  juegos a que está pactada.

Son dos equipos que saldrán hambrientos al terreno, ya que, por ejemplo,  en el caso de las Estrellas, solo han  ganado dos coronas y la última fue hace 46 años.

De su lado, los Gigantes nunca han ganado una corona en sus casi 18 años de fundado.

Por lo que señalar un favorito es difícil, porque se trata de dos buenos equipos.

Las Estrellas tienen un arma que las ha revivido y dado cuerpo de campeón que es la intehración de la súper estrella de alto calibre en Grandes Ligas, Robinson Canó, pero los Gigantes tambien tienen una gran ofensiva.

Canó, de 31 años, recibió un permiso para actuar en cinco partidos y en los primeros tres que jugó, bateó para .545, producto de seis hits (incluyendo un doble y un triple) en 11 turnos al bate.

Ayudar a ganar a las Estrellas convertiría a Canó en un prócer en su pueblo natal.

Además de Canó, las Estrellas cuentan con el receptor Wilkin Castillo, el jardinero Jordany Valdespín y el infielder Gustavo Núñez, como las piezas principales de una ofensiva que echará de menos en los primeros dos partidos al jardinero Junior Lake, pues los Cachorros de Chicago lo convocaron a un festival de fanáticos.

Los Gigantes, por su parte, van en busca de la primera corona en su historia.

Esta será su cuarta final y lo hacen con un equipo que no terminó muy bien la semifinal, perdiendo sus últimos cuatro encuentros y cediendo la ventaja de la casa ante las Estrellas.

Pero en términos ofensivos, el equipo que apenas bateó para .256 en las semifinales, dispone del arsenal necesario para destrozar a cualquier rival.

En su nómina tienen hombres como Moisés Sierra, Maikel Franco, Carlos y Francisco Peguero. También sobresale Jean Segura, torpedero de los Cerveceros de Milwaukee.

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.