La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes la continuación de aguaceros, con menor intensidad y frecuencia que los observados en los días anteriores.
De acuerdo a Meteorología, la vaguada que afectó el territorio nacional se alejó, dejando un ambiente húmedo e inestable sobre el litoral costero caribeño, centro del país, región este y aguas adyacentes.
“Este comportamiento es el resultado de los aguaceros observado durante la madrugada de este martes sobre el Gran Santo Domingo y algunos poblados de la región este.”, indica la entidad climatológica.
Para este miércoles explicó la Onamet habrá una mezcla de nubes sol durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde comenzará aproximarse por el noroeste una vaguada que antecede un sistema frontal, incrementando el contenido de humedad sobre la llanura costera del Caribe, línea noroeste y el noreste, por lo que se espera la ocurrencia de actividad lluviosa sobre las regiones mencionadas. Esta vaguada no encontrará resistencia en su desplazamiento y el jueves en la noche estará saliendo del territorio nacional.
Por lo anterior la entidad mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.
Agregar comentario