El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Asención, atribuyó la crisis en que se encuentran los partidos políticos a la falta de un marco jurídico e institucional que regule el funcionamiento de la actividad política en el país.
Entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal que produce todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Asención sostuvo que el transfuguismo y la rebeliones que se han producido en los principales partidos son producto de la falta de una ley electoral y de partidos políticos.
El secretario de Organización del PRM abogó porque la clase política se aboque con sinceridad a aprobar definitivamente las leyes electorales y de partidos políticos para acabar con el transfuguismo y salvar al sistema de partidos políticos de la crisis en que se encuentra.
Deligee Asención dijo que el pueblo dominicano debe mirarse en el espejo de los países de América Latina en que el sistema de partidos políticos han colapsado y que por la carencia de instituciones sólidas han vuelto a caer en grandes crisis sociales y económicas como las que viven hoy día esas naciones.
El dirigente perremeísta consideró que si en el país hubiésemos contado con una ley de partidos políticos y electoral no se hubieran producido tantas renuncias de dirigentes que han estado pasando de un partido político a otro, por cualquier razón o circunstancia interna de los partidos políticos del sistema nacional.
Agregar comentario