Los candidatos presidenciales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle y Luis Abinader, respectivamente, se reunieron este viernes y anunciaron que están muy cerca de concretizar una alianza electoral que les permitiría ir juntos a las elecciones del 15 de mayo de 2016.
De inmediato, el PRSC convocó para el domingo 13 de diciembre a las 9:00 am las comisiones Ejecutiva, Política y el Directorio Presidencial en su casa nacional para conocer el acuerdo de alianza con el PRM.
En el encuentro participaron, por el PRSC, Ramón Rogelio Genao, secretario general; Víctor Bisonó, presidente en funciones, Máximo Castro Silverio, secretario Electoral; los candidatos a senadores Niño Fermín (Bonao), y Benny Metz (San Cristóbal); también los aspirantes a diputados Carlos Rojas y Gustavo Ramírez.
Por el lado del PRM estuvieron presentes: Jesús Vásquez Martínez, secretario general, y los candidatos a diputados Alfredo Pacheco y Wellington Arnaud, entre otros.
En los últimos días se ha hablado de un posible acuerdo entre estas dos organizaciones incluiría 7 candidaturas a senadores para el partido rojo; 70 a alcaldías y 35 a diputados.
Horas antes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este viernes que lograr un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con miras a participar aliados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016, no será posible.
En la cuenta de Twitter @PLDenlinea se publicó que “Acuerdo electoral del PLD con el @PartidoPRSC no será posible, confirma Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral. #CNEPLD”.
Agregar comentario