EEUU y RD firman un nuevo tratado de extradición

Santo Domingo.-República Dominicana y los Estados Unidos de América firmaron este lunes un nuevo tratado de extradición que permitirá eficientizar la aplicación de la ley frente a los delitos en ambos países, además de ampliar las nuevas modalidades delictivas en su aplicación como los de alta tecnología, terrorismo y el sicariato.

El acuerdo, que sustituirá el vigente desde el 2 de agosto de 1910, fue rubricado por la República Dominicana, en la persona del ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro; y por los Estados Unidos, el embajador de ese país, James W. Brewster, con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio, en un acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería.

Ambos países consideran que el nuevo tratado es una importante herramienta en contra del crimen organizado, con lo que se le envía un mensaje contundente a que ninguna de las dos naciones servirá como refugio a personas encontradas culpables de algún delito o crimen.

También se comprometen a entregar los imputados requeridos para su enjuiciamiento o para el cumplimiento de algunas sentencias condenatorias, por intento, conspiración o participación en la comisión de un delito en cualquiera que sea el grado.

Plantea que los imputados por delito de fraude o evasión fiscal, así como violación a los controles de exportación de productos o dinero en efectivo sean extraditados.

El embajador Brewster dijo que al momento de que entre en vigencia se ampliará

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.