Gualete claman al gobierno construcción de carretera

Puerto Plata.- Residentes del distrito municipal Gualete demandaron del gobierno la construcción de un tramo de carretera,   el cual fue iniciado hace más de 20 años y paralizado sin justificación.

La paralización de los trabajos de al menos 40 kilómetros de carretera  mantiene a los pobladores indignados ante la incomunicación con las demás comunidades vecinas y denunciaron que en cada temporada ciclónica Gualete queda aislado por los inconvenientes para movilizar vehículos.

Los residentes indicaron que la polvareda que se forma provoca varias enfermedades, especialmente  pulmonares y virus gripales, además Gualete carece de servicios básicos y no cuenta con un eficiente sistema de electrificación rural.

Con el objetivo de llamar la atención del gobierno y las autoridades provinciales anunciaron  un proceso de vigilia con la realización de actividades y movilizaciones.

Aridio Rojas, representante de la comunidad dijo que Gualete se siente desamparado y que a pesar de ser un pueblo tan laborioso las autoridades no los toman en cuenta, siendo una muestra el deterioro de la carretera principal.

En ese sentido con lema “Gualete somos todos”, los principales líderes y dirigentes comunitarios iniciaron la semana cultural que se desarrolla  hasta el 26 de septiembre, en honor a la virgen de la Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El evento inició con la coronación de la reina de las fiestas patronales y la realización de charlas, talleres y conferencias con el fin de rescatar y promover los valores y tradiciones de esa demarcación.

Redacción