El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, informó este viernes que desde anoche empezaron las evacuaciones en todo el país y que varias personas han sido desplazadas a albergues y a casa de familiares y amigos ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika. Los detalles sobre la cantidad de personas desplazadas serán ofrecidos más tarde por las autoridades.
Para acoger a las familias que requieran protección las autoridades han habilitados 3,267 albergues a nivel nacional.
De Luna Pichirilo llamó a la población a que atienda a las recomendaciones de las autoridades, debido a que se tiene previsto que caerán entre 50 a 200 milímetros de lluvias.
“Tenemos un importante fenómeno que va a afectar a la República Dominicana. Todo el país está en alerta roja y el protocolo demanda las evacuaciones. Los albergues están socializados con las comunidades, ya sabemos dónde están los albergues”, sostuvo.
Las evacuaciones forman parte del plan de contingencia para proteger a las familias, a lo que se han integrados los ministerio de Obras Públicas, Salud Pública, Defensa, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte. La Policía ha sido instruida, especialmente, para que brinde protección a los hogares cuyos propietarios tengan que trasladarse a refugios.
Ante el inmente paso de la tormenta Erika, el presidente Danilo Medina, se reunió ese jueves con los responsables de los organismos de socorro en el Palacio Nacional, a quienes ordenó activar todos los planes de contingencia de que dispone el Estado para proteger vidas y propiedades. Priorizó el suministro de alimentos para los más afectados a través de los Comedores Económicos.
Agregar comentario